MÉXICO -- El entrenador mexicano Joel Díaz confió en que el empuje y la fortaleza del argentino Lucas Matthysse, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo, le darán suficientes problemas al filipino Manny Pacquiao que no le permitirán salir al asiático con la victoria el próximo 14 de julio en Kuala Lumpur, Malasia.
Díaz espera ya la siguiente semana en California a Matthysse, para comenzar su preparación rumbo a la pelea más importante de su vida. Joel destacó que el hecho de haber enfrentado ya dos veces a Pacquiao, estando al frente del equipo de Timothy Bradley, le permitirá trabajar con mucho mejores referencias.
"Ya llega Lucas la siguiente semana, nos viene bien la pelea porque ya conozco a Pacquiao cuando estuvimos con Bradley, y sé que en Mathysse tengo a un peleador con mucha fuerza en los dos puños, que debemos utilizar una estrategia diferente, vamos a basarnos en su fuerza y en su potencia para hacerle padecer a Pacquiao", dijo Joel en charla con ESPN Digital.
Aceptó Díaz que hoy Pacquiao no es el mismo león joven que le tocó enfrentarse a Bradley, y también reconoció que Lucas es un peleador que ha sabido aprovechar sus condiciones pese a su veteranía, así que, en igualdad de condiciones, cree que el hambre del argentino marcará la diferencia.
"La edad dice todo, los que sabemos de box (sic) sabemos que Pacquiao y Matthysse no son los jóvenes de antes, que ya pasó lo mejor, pero que le van a dar un buen espectáculo a la afición es un hecho, los dos están en la misma situación, pero creo que Lucas tiene más hambre, apenas ganó el campeonato y sé que vendrá muy motivado a lograr el triunfo más grande de su carrera", confió el reconocido entrenador.
Por lo pronto, ya dos sparrings europeos, uno de ellos Batyr Ahmedov, de guardia zurda y campeón intercontinental de la AMB, esperan también por Lucas para ayudarle a llegar en la mejor forma de su carrera a la anhelada batalla ante Manny Pacquiao. "Lucas tiene el campeonato y eso vale mucho para Pacquiao en este momento, le va a costar mucho trabajo a Pacquiao porque Matthysse tiene potencia y pegada, si Pacquiao quiere venir a hacer lo que hizo con otros, se va a encontrar muchos problemas", sentenció Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario