MÉXICO – El ghanés Isaac ‘Brave Son’ Dogboe no dejó lugar a dudas sobre su supremacía ante el mexicano César Juárez, al que envió dos veces a la lona antes de noquearlo técnicamente en el quinto asalto de una gran pelea realizada este sábado en la Bukom Boxing Arena de Accra, Ghana, para agenciarse el cetro interino Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo.
Dogboe, quien según los expertos está llamado a ser el nuevo Azumah Nelson, demostró al menos que tiene calidad para competir con los mejores 122 libras del mundo al ganar de manera sólida a un peleador que siempre había sido un hueso difícil de roer para sus enemigos. En el papel, Dogboe puede ser el siguiente rival del campeón absoluto, Jessie Magdaleno.
Desde el inicio de la pelea Isaac fue con todo para demostrar su poder sobre el mexicano, quien acostumbrado a soltar sus puños tuvo que agazaparse para no ser conectado por una educada izquierda del local que lanzaba esa mano en forma de gancho al hígado y también al rostro, manteniendo muy ocupado al mexicano.
Para el segundo episodio, un potente misil de mano izquierda se estrelló en el rostro del mexicano que lastimado se fue a la lona y no pudo reponerse en todo round en el que le metieron fuerte las manos mientras en las gradas el público emocionado esperaba el nocaut.
Se escapó el nocaut pero mantuvo el dominio Dogboe que ante la presión de Juárez optó por el boxeo y bien estuvo contragolpeando, ya que si bien eran más los lanzamientos de César, era menos efectivo que el local que trataba de no dejar impacto sin respuesta.
En el cuarto episodio se vio mejor César pero siguió abriéndose mucho ante el contragolpe enemigo. Buscó Juárez conectar abajo para minimizar el movimiento de piernas del ghanés pero no tuvo los arrestos para ser lo eficaz que se necesitaba. Isacc aguantó por momentos el ataque pero se sabía con el control de la pelea.
Finalmente en el quinto round, cuando Juárez trataba de recortar distancias, un nuevo error abrió la puerta para que Dogboe le enviara un fuerte volado de izquierda que nuevamente lo mandó a la lona, ahora más lastimado que antes, y ahí el réferi Tony Weeks detuvo la reyerta al ver la mirada perdida del mexicano que pese a ello reclamó la detención.
Con este resultado, Dogboe mejoró su andar profesional a 18-0 con 12 nocauts, mientras que Juárez se estancó en 20-6 y 15 nocauts. Dogboe inicialmente no estaba programado para contender por el cetro, pero la negativa del filipino Marlon Tapales abrió la puerta para que fuera por la faja de las 122 libras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario