MÉXICO - El excampeón mundial Román 'Chocolatito' González aconsejó al mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada no quedarse parado ni confiarse cuando suba al ring este 24 de febrero en el Forum de Inglewood ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, pues el asiático tiene un poder descomunal que puede acabarlo así como hizo con él.
En conferencia de prensa en su natal Nicragaua, Román confirmó al entrenador Gustavo Herrera y al preparador físico Alfredo Corrales como parte de su nuevo equipo para su vuelta en este 2018, año que espera tomarse con calma pero con la mira puesta de nuevo en un campeonato mundial.
"Voy a estar pendiente de Estrada-Rungvisai, no le deseo mal a nadie, el que tenga la mejor condición ganará la pelea", externó González, que viene de caer dos veces en 2017 ante Rungvisai. "'Gallo' lo que tiene que hacer es moverse toda la pelea y no quedarse con Rungvisai, si se queda es peligroso", alertó.
En caso de una victoria del mexicano Estrada, dijo González que no le gustaría enfrentarlo de inmediato, pues esta vez quiere llevar su proceso un poco más lento hasta sentirse confiado en que puede volver a ser campeón del mundo y eso podría llegar hasta finales de este año.
"Yo digo que si una vez gané el 'Gallo', la gente de HBO va a querer que vaya inmediatamente esa pelea y eso es lo que no queremos. Las cosas con calma, veremos qué pasa, el 'Gallo' es bueno, sabe hacer sus cosas bien, pero Rungvisai es un tipo que pega muy fuerte, es muy complicado", estableció en referencia a una esperada revancha ante Estrada, a quien ganó cerrado en 2012 cuando estaba aún en peso minimosca.
El otrora número uno libra por libra del mundo dijo sobre sus planes que le encantaría volver a pelear en Nicaragua, pero todo se definirá como adelantó a ESPN hace unos días su equipo, durante un viaje que haga a Japón para reunirse con el promotor Akihiko Honda.
"Sabemos que 2018 tiene que ser un año muy bueno y lo que más deseamos es ser campeones del mundo pero a su debido tiempo, sabemos que la última pelea que tuvimos nos fue mal pero hay que pedirle a Dios para que todo salga bien, uno de mis sueños es levantarme y volver a ser campeón del mundo", dijo González, quien negó un posible regreso a las 112 libras.
Por lo pronto, entre los detalles sobre su vuelta dijo que hará campamento en Costa Rica, que será en las 115 libras y a 10 rounds, y que no cederá ante la presión de las cadenas internacionales por pedirle grandes retos pues no quiere apresurarse ahora que ha entrado en la recta final de su carrera profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario