La victoria en el boxeo no entra por la boca, pero siempre ayuda llegar en peso. Sullivan Barrera (21-1, 14 KO) y su equipo lo saben muy bien y por eso contrataron los servicios de quien estuvo alguna vez dentro del ring y ahora se gana la vida enseñando a comer a sus antiguos colegas.
Chris Algieri, quien fuera campeón mundial ligero welter cuando derrotó de manera sorpresiva a Ruslan Provodnikov, se unió hace días al campamento del cubano para su pelea del 3 de marzo en el Madison Square Garden contra el titular Dmitry Bivol, como experto en nutrición.
"Creemos que ha sido de tremenda ayuda para Sullivan'', comentó Luis Molina, manager del guerrero de Guantánamo. "El alimenta a Sullivan de una manera correcta que le permite bajar de peso sin sobresaltos y sin dejar de comer. Esperamos que esa experiencia de Chris nos ayude a salir airosos en Nueva York''.
Algieri ganó notoriedad en los cuadriláteros al vencer a Provodnikov, una verdadera máquina sanguinaria de tirar golpes, con un boxeo inteligente de movimientos y combinaciones a distancia.
Este triunfo inesperado le valió cinco meses más tarde una visita a Macau para medirse al legendario Manny Pacquiao, un choque que perdió por decisión unánime con seis viajes a la lona cortesía del filipino.
Sin embargo, muchos no sabían que el también campeón de Kickboxing era un graduado de cuidados de salud de la Universidad Stony Brook en Nueva York y había comenzado a cuidar la alimentación de varios gladiadores de Artes Marciales Mixtas y boxeo, como Paul Malignaggi y Luis Arias.
La revelación se produjo en en marzo del 2017, cuando las cámaras de HBO mostraron como Algieri cocinaba las comidas de Daniel Jacobs -algunos afirman que él ganó esa pelea- para su choque de trenes contra Gennady Golovkin.
El nombre de Algieri (21-3, 8 KO) ha alcanzado notoriedad por la manera en que cuida la alimentación de sus clientes, controla el descenso del peso sin provocar traumas físicos, e incluso ayuda en la preparación con algún que otro consejo.
Barrera, que es un ligero pesado con una masa muscular impresionante, confesó en su cuenta de twitter junto a una foto junto a Algieri que se encuentra ya sobre las 187 libras, a pesar de que "estoy comiendo como nunca antes''.
Sin duda, la presencia de Algieri ha sido positiva en momentos en que Barrera y su equipo han tenido que responder con fuerza a insinuaciones malsanas por parte de la promotora Main Events y Sergey Kovalev, quienes afirmaron que había esquivado el encuentro contra el campeón ruso para medirse al potencialmente menor Bivol.
De hecho, Barrera se ha mudado durante estas semanas de preparación para un apartamento que posee Algieri en Boca Ratón, donde trata de mantenerse ajeno a ruidos y fuegos falos que lo aparten de su meta.
"Mi campo de entrenamiento marcha al 100 por ciento, y me siento muy contento de tener a Chris Algieri como mi nutricionista'', afirmó Barrera. "Estoy llevando una dieta especial para la pelea más importante de mi carrera''.
No hay comentarios:
Publicar un comentario