BOXEO TOTAL: Oscar Valdez podría no pelear hasta el 2020

domingo, 1 de septiembre de 2019

Oscar Valdez podría no pelear hasta el 2020

El regreso del excampeón mundial de peso pluma, el sonorense Óscar Valdez, no está garantizado para lo que resta de 2019, por lo que su debut en las 130 libras podría darse hasta el 11 de enero de 2020, aunque él y su equipo de trabajo gustarían de hacer una pelea antes.
Valdez, de 28 años y marca profesional de 26-0 con 20 nocauts, logró ya dos victorias en lo que va de 2019 defendiendo el cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo; sin embargo, al ver que le estaban ya dando algo de problemas el marcar las 126 libras, decidió dejar vacante el cetro y enfocarse en el bicampeonato del mundo.
De inicio se pensó que podría darse la batalla ante el también mexicano Miguel Ángel 'Alacrán' Berchelt, pero a las primeras de cambio se cayeron las negociaciones y ahora es casi un hecho que el cancunense defenderá el cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo en contra del puertorriqueño Jason Sosa.
Para Óscar, Top Rank esperaba ponerle en un enfrentamiento con el excampeón irlandés Carl 'The Jackal' Frampton, quien estaba presupuestado para el 10 de agosto en Filadelfia ante el mexicano Emmanuel Domínguez, pero una lesión impidió que combatiera y además puso en entredicho su regreso para lo que resta del año.
Una posible pelea entre Frampton y Valdez en la división súper pluma sigue latente, incluso en un peso pactado, pero dependerá de lo que quiera Top Rank y los equipos de trabajo de ambos para poder concretar ese combate ahora entre excampeones que sin duda sería explosivo.
Por lo pronto, Valdez tiene fecha para el 11 de enero próximo, y si surge alguna posibilidad previa entre la saturada agenda de Top Rank para lo que resta de 2019, tratarán de aprovecharla. Mientras tanto, Valdez entrena en Sonora con el manoplero Vladimir Baldenebro, pues no ha llegado la hora de meterse a campamento con Eddy Reynoso en California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario