BOXEO TOTAL: Miguel 'El Alacrán' Berchelt noquea a Miguel Román y mejora su récord

lunes, 5 de noviembre de 2018

Miguel 'El Alacrán' Berchelt noquea a Miguel Román y mejora su récord

El campeón logró retener su título ante Mickey Román al ser noqueado a nueve asaltos




El boxeador cancunense Miguel "Alacrán" Berchelt mandó tres veces a la lona al pugiista Miguel "Micky" Román antes de imponerse por nocaut técnico en el noveno round y así defender el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea estelar en el Dan Haskins Arena del Paso, Texas.
Una guerra entre mexicanos se esperaba ante más de cinco mil aficionados donde el "Alacrán picó primero y fue superior al mandar dos veces a la lona a Román en el sexto y otra en el noveno, antes de que el réferi detuviera la pelea a los 2:58 minutos.
Así, Berchelt defendió el cetro por cuarta ocasión en lo que va de su carrera y se perfila a nuevos retos, como una posible unificación, mientras para Román pudo ser la última oportunidad de conquistar un cetro mundial.
Sin round de estudio y prácticamente con el apoyo total de la afición, "Micky" Román buscó desde el inicio a su rival y hacerle daño en el terreno corto, incluso lo conectó a la mandíbula, pero Bercheltrespondió a cada ataque del retador.
Los volados de derecha fueron una constante en Román, quien en el tercer episodio recibió un sólido golpe a la mandíbula que lo puso en malas condiciones, pero demostró su aguante y siguió en la pelea. Cuando se vio en aprietos, se amarró y evitó más castigo.
"Micky" no dejó de luchar en toda la pelea y se vio bien en el quinto asalto, llevó a las cuerdas a Berchelt y lo conectó, aunque no como hubiera deseado. Fue en el sexto round cuando Bercheltmandó a la lona dos veces a su rival en los instantes finales.
Primero, tras una combinación, incluso el "Alacrán" subió a las cuerdas para celebrar el triunfo, pero el retador, valiente como en toda la pelea, se levantó, aunque solo para recibir más castigo, visitar la lona de nuevo y ser salvado por la campana.
Con el daño hecho a "Micky", quien recibía los gritos de apoyo de la gente, fue Berchelt quien salió decidido a todo en el séptimo y buscó acabar a su rival, pero su ímpetu por ir hacia adelante lo hizo bajar la guardia un par de ocasiones, lo que aprovechó Román para conectarlo con la derecha, mientras el monarca falló en su intento de terminar la pelea
La guerra siguió en el octavo, con un Román que no quería desaprovechar la oportunidad y soltaba todo su arsenal, cada instante más cansado, pero el cancunense también respondía con fuerza.
Con golpeo a dos manos, arriba y abajo, en el noveno episodio, Berchelt volvió a dañar a Román y lo mandó a la lona por tercera ocasión, el retador se levantó para seguir en liza, pero fue todo, pues el "Alacrán" se lanzó decidido y golpeó incansable a su rival, lo que obligó al réferi a detener la pelea.
Con este resultado, Berchelt mejoró su récord a 35-1, 31 por la vía del nocaut, mientras el experimentado Román se quedó con 60-13, 47 antes del límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario