Kazuto Ioka (centro) celebra en el ring después de su victoria sobre Aston Palicte para el campeonato vacante de peso súper mosca de la OMB el miércoles por la noche en Makuhari Messe en Chiba. La victoria convirtió a Ioka en el primer hombre japonés en ganar títulos mundiales en cuatro categorías diferentes de peso. | |
CHIBA - EL veterano Kazuto Ioka se convirtió en el primer boxeador japonés en capturar títulos mundiales en cuatro categorías diferentes de peso con un espectacular nocaut técnico en el décimo round del principal contendiente Aston Palicte de Filipinas para el vacante campeonato de peso súper mosca de la OMB en el Makuhari Messe Event Hall el miércoles por la noche .
Ioka luchó con cuidado y paciencia contra el Palicte más grande, que parecía mucho más poderoso, levantando la guardia durante gran parte de la pelea.
Pero la extraordinaria técnica defensiva y el juego de piernas del jugador de 30 años finalmente dieron sus frutos en la ronda decisiva cuando conectó un duro golpe de contragolpe a Palicte y llovió golpe tras golpe sobre su oponente.
Paclite pronto no pudo hacer nada para defenderse de los ataques de Ioka y el árbitro Kenny Chevalier se interpuso entre los dos luchadores y agitó la mano para detenerlo con 1 minuto, 14 segundos de final en la ronda.
"He dedicado todo lo que tengo para obtener este cinturón", dijo Ioka (24-2, 14 nocauts), quien compitió en su Japón natal por primera vez en dos años y dos meses. "Ha sido un tiempo para mí pelear en Japón, pero estoy encantado de haber podido lograr los cuatro títulos de división en suelo japonés".
Palicte, de 28 años, quien fue el contendiente No. 1, cayó a 25-2-1 (21 KOs) en su carrera profesional.
Ha habido seis boxeadores japoneses, incluyendo a Ioka, que han capturado títulos mundiales en tres divisiones de peso diferentes.
Ioka luchó contra Donnie Nietes de Filipinas en Macao en diciembre pasado para convertirse en un rey de cuatro divisiones, pero se quedó corto en una decisión.
Ioka, un Sakai, nativo de la Prefectura de Osaka, regresó de una breve jubilación el año pasado.
Más temprano en la noche, el campeón de peso mosca liviano de la AMB, Hiroto Kyoguchi, defendió exitosamente su cinturón por primera vez con una victoria sobre el tailandesa Tanawat Nakoon por decisión unánime (117-112, 117-111, 117-111).
Kyoguchi fue agresivo ofensivamente desde la campana de apertura y conectó muchos golpes de cuerpo pesado y un derecho ocasional. Pero no pudo eliminar al zurdo duro (11-1, cinco KOs).
"Lo siento por mostrar un partido tan aburrido", dijo Kyoguchi a los fanáticos. "A pesar de lo duro que era, era mi plan superarlo por completo. Fue un desempeño peor para mí de lo que mostraron los juicios ".
Kyoguchi (13-0, nueve KOs), de 25 años, dijo que quiere tener una pelea por el título mundial de unificación, potencialmente contra su compatriota japonés Ken Shiro, quien tiene la corona del CMB en la misma categoría de peso.
En la pelea por el título mundial súper mosca femenino de la OMB, Miyo Yoshida superó a Casey Morton de Estados Unidos para capturar el campeonato vacante.
"He hecho artes marciales durante 11 años", dijo el jugador de 31 años (13-1), que previamente ha practicado artes marciales mixtas y kickboxing. "Y he competido contra tantos luchadores diferentes, pero ahora he podido convertirme en campeón mundial gracias a la ayuda de mis seguidores".
El récord profesional de Morton ahora está en 8-2 (un KO).
No hay comentarios:
Publicar un comentario