Este sábado en DEAI Dome de Gifu Memorial Center de la ciudad de Gifu, la capital de la provincia de Gifu, Japón, hubo una función de boxeo bajo la promoción del ex campeón mundial supergallo (CMB) Kiyoshi Hatanaka, de 52 años de edad y el presidente de Hatanaka Boxing Gym de la ciudad de Nagoya. La pelea estelar fue campeonato mundial de peso mosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre dos japoneses, el retador visitante desde Tokio ex supercampeón mundial minimosca (AMB) Ryoichi Taguchi y el local rey mosca de la OMB e imbatido Kosei Tanaka, el cual ganó por decisión por su primera defensa titular.
En la semifinal a 10 rounds por campeonato mundial juvenil de peso mosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo(CMB), tuvo acción el hijo de Kiyoshi Hatanaka, es decir, el monarca e invicto japones Kento "Príncipe" Hatanaka (8-0/8KOs, de 20 años de edad y de Hatanaka Boxing Gym de Nagoya) salió exitoso en la segunda defensa de su corona al vencer por KOT a los 1:44 segundos del octavo round a su retador tailandés Songsaeng Phoyaem (6-2/1KOs, de 19 años de edad y desde Nakhon Ratchasima, Tailandia), quien hizo su segunda pelea en Japón seguida de la primera en la que perdió por KO en el cuarto round al japones Dynamic Kenji en Osaka en 2017 en una pelea a 8 rounds.
El puro nagoyaense (nacido y creció en la ciudad de Nagoya) Kento Hatanaka conquisto el título mundial juvenil mosca del CMB en septiembre de 2018 en su local Nagoya al derrotar por KOT en el quinto round al indonesio Aplirianto Rumahpasa.
Hoy en su segunda defensa titular, Kento Hatanaka hizo gala de demostrar su poder noqueador y su fama va rauda hacia la conquista de la corona regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) o la de Asia-Pacifico de la OMB en este ano corriente de 2019. Su meta final de Kento Hatanaka es coronarse campeón del mundo como su padre Kiyoshi Hatanaka, el cual fue rey supergallo del CMB en 1991. Kento Hatanaka propone con su santa ambición llegar a convertirse en campeón mundial padre e hijo como el primer caso en la historia del boxeo japones.
Desde el primer round, Kento Hatanaka fue capaz de tomar su ritmo combativo favorito lanzando los jabs de la mano izquierda.
Desde el round inicial, fue un combate candente, ya que ambos batalladores intentaron intercambiar golpes en una distancia madia y que Kento Hatanaka fue por hacer un boxeo para adelante conectando sus golpes, uno-dos para arriba y abajo contra su desafiante tailandés, quien le opuso al campeón disparando ganchos izquierdos y derechazos. Los dos combatientes lanzaron golpes con ganas.
Al terminar el cuarto round hubo anuncio de la decisión abierta y que Kento Hatanaka fue superior ampliamente por tarjetas de los tres jueces, 40-36, 40-36, 40-37.
A partir del quinto round, Kento Hatanaka fue por intensificar su presión todavía más colocando derechazos y los golpes para abajo contra el tailandés.
Desde el séptimo round, fue una pelea de un solo lado en favor de Kento Hatanaka.
El desenlace de la pelea se produjo en el octavo round durante lo cual el réferi detuvo la contienda unilateral tan pronto como el tailandés se derribó seca y agotadamente a la lona ante la descarga cerrada de golpes por parte de Kento Hatanaka.
Cuando era alumno de la escuela preparatoria, Kento Hatanaka se dio el salto al profesionalismo en una pelea a 4 rounds en 2016 tras haber actuado en el boxeo amateur escolar con un historial de 32-10/6KOs. El periodismo deportivo japones destaco el debut de Kento Hatanaka en el boxeo profesional como el hijo de Kiyoshi Hatanaka, ahora 52 años de edad, quien fue popular púgil en Japón con su apodo de "Macho Camacho de la ciudad de Nagoya" a calidad del entonces campeón mundial supergallo del CMB, el titulo conquistado a fuerza de su inflexible voluntad al noquear al argentino Pedro Decima en Nagoya en febrero de 1991 y que en junio de 1991 en Nagoya perdió el título mundial al ser derrotado por decisión dividida por el mexicano Daniel Zaragoza fracasando en la primera defense del cetro.
Kiyoshi Hatanaka se proclamó monarca universal en su segundo chance mundialista seguido de lo primero en lo que tuvo pifia frente al mexicano-mexicalense Gilberto "Cachanilla" Román por quien fue vencido por decisión por título mundial supermosca del CMB en Nagoya en 1988 y de paso perdió el invicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario