El peso gallo júnior Román "Chocolatito" González, ex campeón mundial de cuatro divisiones que reinó como rey de la libra por libra del boxeo hace un par de años, espera volver al cuadrilátero antes de que finalice el año.
González regresó al entrenamiento apenas unas semanas después de regresar de un descanso de un año para derrotar al ex campeón mundial de peso paja Moisés Fuentes en una victoria por nocaut en el quinto asalto el 15 de septiembre en la cartelera Canelo Alvarez-Gennady Golovkin II en el T-Mobile Arena en Las Vegas.
"Quiero pelear en diciembre, pero no sabemos qué podría pasar", dijo González. "No me han dicho nada sobre una pelea, fecha o rival próximos, pero decidí regresar al gimnasio lo antes posible porque quiero estar listo para cuando se presente una oportunidad. La idea es permanecer en las mejores condiciones posibles en mi búsqueda para volver a ser campeón del mundo".
La victoria sobre Fuentes terminó con la racha de dos derrotas de González ante Srisaket Sor Rungvisai, quien ganó el título mundial de peso gallo junior en marzo de 2017 por una decisión mayoritaria controvertida seguida de un brutal nocaut en el cuarto asalto en la revancha hace 13 meses.
Aunque González (47-2, 39 KOs), de 31 años y de Nicaragua, peleó en el peso gallo junior cuando se enfrentó al mexicano Fuentes (25-6-1, 14 KOs) el mes pasado, su objetivo es eventualmente subir al peso gallo y buscar un título mundial en una quinta categoría de peso.
Carlos Blandón, el manager de González, le dijo a ESPN que espera que los co-promotores de González, Akihiko Honda de Teiken Boxing y Tom Loffler de 360 Promotions, puedan alinearse con él antes de que finalice el año.
"Estamos contentos con el resultado (en contra) de Fuentes y Román está de vuelta en el gimnasio y busca mantenerse activo. No nos hemos sentado con Teiken ni hemos hablado con Tom, pero estaremos listos para la primera pelea que aparezca", dijo Blandon. "Román está feliz de tener un equipo nuevamente y espera que haya más peleas por venir. Planea mantenerse concentrado y listo para cualquier oportunidad".
Las últimas siete peleas de González fueron en HBO o HBO PPV y la cadena había armado carteleras a su alrededor. También fue la figura clave en la creación de la serie de espectáculos "Superfly". Pero cuando HBO anunció la semana pasada que abandonará la cobertura de boxeo para fines de 2018, después de 45 años de televisar el deporte, no está claro en qué plataforma se enfrentará González a continuación.
Loeffler y Top Rank han discutido la posibilidad de llevar la serie "Superfly" a ESPN, donde Top Rank apenas comienza un contrato de siete años con la cadena. Antes de que HBO anunciara sus planes de tirar la toalla en el boxeo, se discutió que González podría ser parte de una cartelera "Superfly 4" a principios de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario