BOXEO TOTAL: abril 2022

domingo, 17 de abril de 2022

Pitbull Cruz acabó en cinco rounds a Yuriorkis Gamboa

 


El mexicano envió a la lona en repetidas ocasiones al peleador cubano en la pelea coestelar en el AT&T Stadium de Arlington

El mexicano Isaac 'Pitbull' Cruz acabó este sábado por la noche con el cubano Yuriorkis Gamboa en la pelea coestelar en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Cruz, quien batalló para dar el peso para el combate, necesitó cinco de los 10 rounds pactados para noquear al veterano cubano con sus potentes golpes al rostro que dejaron sin oportunidad a 'El Ciclon de Guantanamo', quien esta noche lució como una débil tormenta tropical.

La pelea fue de un solo lado y lo único claro desde el principio es que acabaría rápidamente a favor del mexicano, quien lastimó constantemente a Gamboa, a pesar de los intentos por reaccionar del cubano.

Para el final del cuarto asalto Gamboa se fue a la lona y parecía que ya no se iba a levantar, pero en una muestra de coraje se puso de pie y siguió adelante.

Sin embargo, al inicio del quinto asalto Cruz lo volvió a lastimar y lo arrinconó contra las cuerdas, donde continuó soltando los puños hasta que Gamboa cayó una última vez cuando transcurrían 1:32.

Con esta victoria, Cruz ganó el cetro vacante intercontinental de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Este triunfo permite recuperarse a Cruz de la derrota por decisión unánime que sufrió ante Gervonta Davis en diciembre pasado y se colocó con foja 23-2-1 con 16 cloroformos.

Para Gamboa esta es la tercera derrota consecutiva en una ilustre carrera que parece irse desvaneciendo, estancándose en 30-5 con 18 nocauts, aunque cuatro de sus cinco derrotas han sido por la vía rápida.

"Vine a derrotar y destronar a todo aquel que se interponga en mi camino, mientras doy un show para la afición", declaró Cruz después del combate. "Quería mandarle un mensaje bien clarito a la división entera. Vine para quedarme y ser campeón del mundo.

"México, esperen hasta que lleguemos de regreso. Tenemos algo especial planeado para celebrar junto a ustedes".

El combate entre Cruz y Gamboa preparó el terreno para la pelea estelar entre Errol Spence Jr. (21-0, 21 nocauts) y el también cubano Yordenis Ugás (27-4, 12 cloroformos), que unificará los títulos de peso Wélter del Consejo Mundial, Asociación Mundial y Federación Internacional de Boxeo.

Errol Spence demolió a Yordenis Ugás en el estadio de los Cowboys

 


El invicto estadounidense acabó en 10 rounds al cubano para unificar los títulos de peso Wélter de la AMB, CMB y FIB

El AT&T Stadium de Arlington, Texas, fue testigo de una cátedra de boxeo de Errol Spence Jr. este sábado por la noche frente al cubano Yordenis Ugás.

Spence tuvo una pelea casi perfecta, demoliendo round con round a un Ugás que tuvo pocas oportunidades en el combate unificatorio por los títulos de peso Wélter de la Asociación Mundial, Consejo Mundial y Federación Internacional de Boxeo ante un lleno en el estadio de los Dallas Cowboys de la NFL.

Desde el inicio del combate, Spence dejó en claro su superioridad y fue inclinando la pelea a su favor, golpeando y lastimando a Ugás constantemente.

Ugás tuvo una oportunidad en el sexto round cuando Spence soltó su protector bucal y se volteó esperando que el réferi interrumpiera la pelea para recogerlo, sin embargo, el tercero en la superficie dejó continuar la acción y Ugás aprovechó para conectar un potente golpe al mentón del norteamericano, quien quedó en malas condiciones en las cuerdas.

Spence se las arregló para sobrevivir al mal momento hasta que el réferi intervino para devolverle el protector, dándole tiempo valioso para recuperarse y terminar de pie el round.

Para el séptimo round, Ugás no mantuvo el impulso y Spence recuperó el terreno perdido, castigando el ojo derecho del cubano que comenzaba a acusar los golpes.

El médico subió por primera vez al ring en el octavo asalto para revisar el ojo de Ugás y le permitió continuar, solo para que siguiera el recital de Spence en camino a su victoria por nocaut técnico en el décimo round.

Con esta victoria, Spence extendió su récord invicto a 28-0 con 22 nocauts, mientras Ugás se estancó en 275 con 12 cloroformos y es la primera vez en su carrera que pierde por la vía rápida.