Este sábado vimos la pelea del año en Dallas. Con una polémica decisión dividida, el mexicano Gallo Estrada se lleva lo títulos de peso súper mosca del CMB y la AMB venciendo al nicaragüense Román González.
La pelea fue una auténtica guerra con ambos peleadores dándose con todo y es que ambos ponían en riesgo sus coronas y respondieron a las expectativas de los fanáticos.
Casi nueve años tuvimos que esperar para que estos dos peleadores se volvieran a ver las caras arriba del ring y es que en 2012 ya se habían medido y Chocolatito salió con la mano en alto.
González fue más propositivo en los rounds iniciales y logró que el Gallo no pudiera conectar sus combinaciones, sin embargo, el mexicano fue creciendo con el paso de los minutos.
Todavía antes de salir al onceavo round, la esquina de Estrada le pidió que fuera más al frente y es que las tarjetas no lo favorecían. Si algo quedó claro es que una tercera pelea no vendría mal.
Tuvimos que llegar a las tarjetas de los jueces y ahí llegó la polémica y el único sinsabor de la noche. A pesar de que sobre el ring se vio un duelo muy cerrado, hubo un juez que vio un rotundo triunfo del mexicano.
Contrario a lo que se podía esperar, el peleador nicaragüense mostró su calidad humana y de inmediato felicitó a su rival a pesar de que pudo merecer más.
Ojalá no tengamos que esperar casi otra década para ver a estos dos cara a cara en un ring...