BOXEO TOTAL: octubre 2020

domingo, 25 de octubre de 2020

Resultados del Gallo Estrada vs Carlos Cuadras 2

 


Resultados del Gallo Estrada vs Carlos Cuadras 2

Resultados de la cartelera estelar del Estrada vs Cuadras 2

Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada noqueó a Carlos Cuadras  en el undécimo asalto para seguir siendo campeón mundial WBC del peso supermosca: Tremenda la batalla que han ofrecido los dos boxeadores. Estrada se fue al suelo en el tercer asalto, pero estaba pegando más y mejor y eso a la larga pasó factura. Cuadras iba sumando castigo constante y en el penúltimo asalto su cuerpo no aguantó mas. Necesitó dos caídas el campeón para que antes de la tercera el árbitro parase el pleito.

Román ‘Chocolatito’ González mantuvo el WBA del supermosca al superar, por decisión unánime (118-110, 116-112 y 117-111) a Israel González por el Mundial WBA del peso supermosca: Chocolatito está de vuelta y lo dejó claro. Confirmó las grandes sensaciones que dejó ante Yafai. El aspirante fue un boxeador valiente, y en la primera parte tuvo sus acciones, pero en la segunda el físico le comenzó a bajar y ahí el rodillo del nicaragüense fue imparable. 

Julio César Martínez noqueó en el segundo asalto a Moisés Calleros para retener el Mundial WBC del mosca: Martínez dejó claro que la pegada es su seña de identidad. La primera combinación que clavó hizo mucho daño a Calleros, quien resistió como un guerrero, pero en el segundo round la primera vez que intentó lanzar un golpe lo pagó. Martínez le contragolpeó con varios golpes.y se llevó la victoria. 

domingo, 18 de octubre de 2020

Carlos Cuadras da negativo en nuevas pruebas y firme ante Francisco Estrada

 

El excampeón mundial Carlos ‘Príncipe’ Cuadras envió a ESPN KNOCKOUT el resultado negativo de las dos pruebas que se realizó el viernes en la Ciudad de México, y aseguró que ya envió a Zanfer la información, por lo que se mantiene en pie su pelea ante el también mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada por el campeonato Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo del 23 de octubre en los estudios de TV Azteca.

El jueves se dio a conocer que Cuadras y Maximino Flores, habían dado positivo por Covid-19 a las pruebas realizadas como parte del protocolo rumbo a la cartelera de Matchroom Boxing y Zanfer Promociones. Sin embargo, Cuadras fue el único de su equipo que dio positivo, por lo que levantó la voz y pidió hacerse una nueva prueba.

“Me fui a hacer dos pruebas a diferentes laboratorios particulares, a uno me mandó el Consejo Mundial de Boxeo y al otro particular fui yo”, dijo Cuadras a ESPN KNOCKOUT. “Me entregaron las pruebas hace rato, dos ya certificados de que fui negativo y creo que eso avalan mis palabras. No había síntomas”, añadió el sinaloense.

Cuadras dijo explicó su molestia respecto a los resultados de la primera prueba en la que resultó negativo. “Era raro. Me dio la confianza de que mi equipo estaba bien y yo no estaba bien, quizá pudo ser asintomático, mi esposa que duerme conmigo salió negativo. Se me hizo un poco raro. Primero está la salud de mi familia, la mía, más allá de lo deportivo hay que asegurarse de no estar propagando el virus, esto no es un juego, yo me he estado cuidando y estoy listo para destronar al ‘Galo’”, sentenció Cuadras.

Fuentes informaron que van a ser haciendo pruebas a Cuadras en los próximos días, como parte del protocolo que piden las autoridades, así como al resto de los participantes. En el caso de la pelea de Julio César ‘Rey’ Martínez, se habló de que sea el contendiente Moisés ‘Taz’ Calleros en vez de Maximino Flores.

Teófimo López hace pequeño a Lomachenko y es indiscutido

 


Teófimo López dio la sorpresa en Las Vegas al derrotar por decisión unánime a Vasyl Lomachenko y convertirse en el único campeón del peso ligero.


Teófimo López y su padre corrían de punta a punta del ring mientras Vasyl Lomachenko estaba en su esquina atónito. No creía que lo que estaba escuchando. Ya no era campeón del peso ligero. La joven promesa, de 23 años (nacido en Estados Unidos, pero que representó a Honduras en Rio 2016 y que tiene un abuelo español), acababa con el mejor libra por libra y lo hacía por decisión unánime (116-112, 119-109 y 117-111) para ser el campeón WBA, IBF y WBO (aunque posó con dos cinturones WBC, el título Franquicia no estaba en liza). La hoja de ruta no entraba en los planes de casi nadie, pero la sorpresa se confirmó. Sin duda el combate no cumplió con las expectativas. Demasiadas reservas de Loma, quien fue claro: "No estoy de acuerdo con el resultado. Revisaré el combate de nuevo. Creo que he ganado", apuntó cabizbajo y entre bambalinas tras su derrota. Por su parte, el nuevo campeón no titubeó al hablar de futuro: subirá de peso e intentará repetir hazaña.

La pelea empezó hace mucho. Puede que los juegos mentales de Teófimo afectasen a Lomachenko, o no, pero el ucraniano regaló la primera parte de la pelea y se le vio demasiado respetuoso. Tenía una explicación de manual. Tras la rehidratación, la diferencia de tamaño era muy grande y con un pegador como López debía cuidarse. Sus manos pesaban más de lo que parecía y el ucraniano se dejó ir demasiado. Ahí estuvo la clave la de la pelea, aunque quizá el empate hubiese sido lo más justo. Fuese o no el motivo de la derrota, Loma hizo el ring circular, durante los primeros seis rounds, para intentar cansar a su oponente y que así su pegada fuese menor. No era mala idea, pero le faltó a él sacar más trabajo. Pocas manos, precisas, pero pocas.

Eso pesó en las cartulinas de los jueces (el 119-109 de Julie Lederman fue desproporcionado), que premiaron el empuje de López. No se lo comió, ni mucho menos, de hecho, con lo justo Loma hizo que Teófimo fuese con más cuidado. El ucraniano era más rápido y por eso le sorprendía. López vio que arriba no era capaz de dañar a Loma y le buscó abajo. Ahí sí le pegó mucho y pudo ser otro punto clave. Desde el quinto asalto, Lomachenko comenzó a acelerar, pero no fue hasta el octavo cuando empezó a despertar de su letargo. Tarde parecía, aunque hubo asaltos ajustadísimos, y tarde fue. El ya excampeón no estaba de acuerdo, puede tener razón, pero el mejor libra por libra no puede regalar media pelea. La mala decisión de su estrategia fue su tumba en un pleito en la que hubo mucha igualdad y poca acción. Uno se confió y al otro le faltó apretar más. El tropiezo deja tocado a Loma, quien evitó hablar de futuro, pero su camino debe estar en el superpluma, el tamaño en el ligero va muy en su contra. Día de sorpresas en la burbuja de Las Vegas. Lo que pocos esperaban se cumplió: Teófimo López hizo pequeño a Lomachenko.

viernes, 16 de octubre de 2020

Análisis y Predicción Lomachenko vs. López del sábado

 



El campeón mundial unificado ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ucraniano Vasiliy Lomachenko, estará unificando sus mundiales, con el campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el hondureño-americano, Teofimo López, este mismo sábado, 17 de octubre, en la "Burbuja" del MGM Grand, de Las Vegas, Nevada. 

La pelea, que es promocionada por Bob Arum, Top Rank, será televisada por ESPN en EE.UU. y por Space en Latinoamérica. 

El maestro del ring, Vasyl Lomachenko, estará exponiendo toda su calidad ante el pegador, Teofimo López, en una pelea ultra promocionada, que se perfila, hasta ahora, como una de las peleas más grandes de este rarísimo año 2020.

Vasyl Lomachenko (14-1, 10 KOs) llega esta unificatorio mundialista después de una brillante victoria, por decisión, sobre la estrella británica Luke Campbell, el año pasado en Londres, Inglaterra.

El campeón ucraniano, de 32 años edad, quien ha reinado ya en tres divisiones, es un peleador completo, de defensa y ofensiva refinada, pegada respetable y ultra velocidad, que es catalogado como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.

Teofimo López (15-0, 12 KOs) llega a la pelea más importante de su carrea en el boxeo profesional, después de acumular un invicto de 15 combates, ante rivales gradualmente buenos, pero ningún nombre pesado en el ámbito boxístico.

El carismático y atrevido noqueador de sangre hondureña, Teófimo López, es un peleador de versatilidad y atletismo, de espectáculo, que sabe adaptarse y trae un boxeo de clase mundial, respaldado con una sólida pegada, que lo remolco a la conquista de su título mundial IBF, en solo 3 años.

Dicen los estilos hacen las peleas y este es precisamente es un combate, en donde las características de ambos campeones se combinaran para regalarnos un peleón, mientras dure.

Vasyl Lomacheko tomara control de las acciones, manteniéndose al margen, registrando su terreno, a medida que va marcando golpes de poder, sin mayor esfuerzo.

Como siempre, Teofimo López será tenaz, pero en su frustración, al no poder dar en el blanco, abandonara parte de su técnica, para buscar cambiar la pelea a su favor.

Predicción: El final llegara cuando el hondureño americano, ya muy estropeado, se quede sin impulso y sin gasolina, dándole paso al gran Vasyl Lomachenko, quien pisará el acelerador en la recta final, para ganar en Las Vegas.

"Personalmente, me cae mal el tipo y no me gusta la forma en que se comporta…Es arrogante. No quiero promocionarlo, ni siquiera diciendo su nombre. En cada entrevista que hago, o lo he hecho durante mucho tiempo, ese es el tipo por el que todos me preguntan. Su nombre no lleva mi carrera, y después de esta pelea, no quiero oír hablar de él, ni hablar de él de nuevo,” dijo Lopez. 

“Teófimo López puede hablar todo lo que quiera. Es muy bueno hablando. No ha hecho nada más que decir mi nombre durante los últimos dos años. Soy un peleador y mi objetivo es ganar otro título mundial. Bien por Teofimo. Cuando peleemos en Las Vegas, se comerá mis golpes y sus palabras. Seré el mejor hombre, y cuatro títulos mundiales vendrán conmigo a Ucrania,” sentencio el campeón Lomachenko. 

Lomachenko, dos veces medallista de oro olímpico que tuvo foja de 396-1 en el boxeo aficionado, empató un récord de boxeo al ganar un título mundial en su tercera pelea profesional. Es un ex campeón mundial de peso pluma y peso junior ligero que ganó la corona de peso ligero en mayo del 2018 por nocaut con un golpe al cuerpo sobre Jorge Linares. 

Teofimo López fue el Prospecto del Año en el 2018 por consenso, una campaña marcada por un nocaut en el primer asalto sobre Mason Menard en la cartelera Lomachenko vs. José Pedraza. Tras el nocaut de Menard, se puso la camiseta de Kyler Murray, quien había ganado el Trofeo Heisman esa misma noche. López escaló la clasificación en el 2019 con victorias sobre Diego Magdaleno, Edis Tatli y Masayoshi Nakatani. 

En diciembre pasado, López noqueó a Richard Commey en dos asaltos para ganar el título mundial de la FIB. Sentado junto al ring estaba Lomachenko, quien ingresó al ring después de la pelea. Arum le hizo señas para que se hiciera una foto con el recién coronado campeón. El escenario estaba listo. 

En el pleito co-estelar, el ex retador mundial, Alex “El Cholo” Saucedo, se medirá al invicto contendor, Arnold Barboza Jr., en un duelo de superligeros, pactado a diez asaltos. 

Alex Saucedo (30-1, 19 KOs), el estruendoso pegador de Oklahoma City, ha ganado un par de peleas desde que se quedó corto ante Maurice Hooker, en noviembre del 2018, por el título mundial junior welter de la OMB. Está entrando en su tercera pelea con el entrenador en jefe, Pedro Neme, una unión que ha pagado dividendos hasta ahora. Saucedo noqueó a Rod Salka, en el primer asalto, en noviembre pasado, e hizo su debut en “La Burbuja" el pasado 30 de junio, con una victoria, por decisión, sobre Sonny Fredrickson. 

Arnold Barboza (24-0, 10 KOs), de South El Monte, California, es un profesional de siete años, que está clasificado entre los 10 primeros por la OMB y el CMB en las 140 libras. Se graduó de prospecto a contendiente, con victorias sobre peleadores como Mike Reed, Mike Alvarado y William Silva. Peleó por última vez el 29 de agosto, como co-estelar en la pelea por el título mundial de peso junior welter, José Ramírez vs. Viktor Postol, y logró un triunfo por decisión sobre el veterano canadiense, Tony Luis. 

El supermediano boricua, Edgar Berlanga (14-0, 14 KOs), se fajará con el veterano, Lanell Bellows, en un combate pactado a 8 asaltos.