BOXEO TOTAL: CAE POR KO EL ÚLTIMO DE LOS GRANDES BOXEADORES HISPANOS

lunes, 11 de septiembre de 2017

CAE POR KO EL ÚLTIMO DE LOS GRANDES BOXEADORES HISPANOS




Por Andrés Pascual
Anoche Sor Rungvisai noqueó a Chocolatito González (46-2, 38 KO’s) en el 4to round de una pelea revancha por la faja supermosca del CMB en Carson, California.
En marzo, el tailandés le quitó la diadema al nicaraguense con la ayuda de los magistrados, porque, pese a que le dio un knockdown al brillante paisano de Alexis, todo el mundo vio al centroamericano levantar el ritmo de pelea y ganarla.
Pero ayer Gonzalez no pudo ante la forma inusitada de Rungvisai (44-4-1, 40 KO’s), para esa división, quien se presentó con la fuerza de un peso pluma; a pesar de que en el primer pleito se apreció la diferencia, no fue tan decisiva como anoche en el StubHud.
Desde el primer round se notó qué papel jugaría la resistencia del asiático, que tiró mucho y fuerte contra un valladar defensivo, pero con menos capacidad física para asimilar y responder los golpes del ganador.
Ante tamaña fortaleza, el ex campeón no pudo sino tratar de responder arriesgando la defensa, aprovechado por el campeón para colocarle un par de buenos golpes a la cara en el 4to round, que tiraron dos veces a Chocolatito, uno por knockdown y el otro por la cuenta irremediable.
Como quien no quiere las cosas, he sospechado que la pelea que le robaron al nicaraguense, entonces lo mejor Lx L del boxeo, tuvo mucho que ver con levantar el nombre de Ward al pináculo de la calidad suprema, porque, muy de moda hoy, una perdida le quita cualquier título por decreto ante la prensa y el público amaestrado hasta a Robinson si resucitara; al efecto, tan lejos se ha llegado, que un miserable knockdown opaca y descarta a un pugilista del rango estelar
Algo obligado, cayó el último de los grandes del boxeo hispano, que nadie lo dude, este pequeño gladiador es un inmortal de Fistiana.
¿Ahora qué para Chocolatito? Lo que decidan su esquina y el propio boxeador…

No hay comentarios:

Publicar un comentario