BOXEO TOTAL: ‘Micky‘ Román, ¡Impresionante!

domingo, 25 de junio de 2017

‘Micky‘ Román, ¡Impresionante!


Miguel “Micky” Román se convirtió en el nuevo campeón Internacional de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por nocaut técnico al capitalino Nery “La Pantera” Saguilán al 1:10 del round 12, ante el alarido de la afición de su natal Ciudad Juárez, Chihuahua; en combate estrella de la velada que presentó Televisa Deportes en sus tradicionales “Sábados de Box“
Desde el inicio de la pelea Miguel se lanzó con todo al frente para tratar de castigar con dureza a Nery, llevando con facilidad la pelea al terreno corto y castigando a dos manos a su oponente que se pasaba el round de espaldas contra las cuerdas, por lo que el capitalino Saguilán ya sangraba de manera importante desde el segundo giro.
El gancho de mano izquierda al rostro y el uppercut de mano derecha fueron las principales armas de Román que encontraba con facilidad el rostro de su oponente que al no poder responder se encontraba abajo en las primeras puntuaciones donde los tres jueces daban un 40-36 a favor del juarense.
Sin problema alguno los tres jueces daban 80-72 a favor de Román al culminar el noveno giro, una pelea que era de un solo lado y donde el ídolo de Ciudad Juárez lo castigaba con lo mejor de toda su artillería, sin embargo, la resistencia de Nery generaba desesperación en Miguel por no poder definir al batalla por la vía del cloroformo.
Al iniciar el último giro Miguel se lanzó con todo al frente a culminar la obra, castigando con gancho al hígado a Nery que se iba de rodillas a la lona, negando daño alguno, pero al continuar la pelea Román lo remato con otra seguidilla de golpes que lo mandaron a la lona, de cara a las lámparas y en muy malas condiciones producto de un gancho de izquierda a la mandíbula, culminando la pelea ante el alarido de los más de 8,000 aficionados que colmaron el ya histórico recinto.
En el duelo coestelar de la velada, organizada por Promociones del Pueblo, con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México, y que recibió todos las facilidades por parte del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez que encabeza Armando Cabada; el capitalino Eduardo “El Rocky” Hernández simplemente destrozó por nocaut efectivo a los 2:24 del primer round al tagalo Rolando “Smooth Operator” Magbanua y así retener su Campeonato Mundial Juvenil de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Un gancho al hígado puso de rodillas al filipino en el centro del ring ante la cuenta del referee.
El joven de tan solo 19 años supo aguantar los embates de un rival filipino que presionaba mucho al frente, que al momento de castigar con la mano derecha también aventaba el cuerpo y la cabeza, por momentos logro el filipino conectar la mandíbula del mexicano que salió ileso. Sobre el final del round la mano izquierda de Hernández castigo a Rolando con efecto retardado para así definir la pelea.
Estelarizando el respaldo de la explosiva cartelera, el invicto mochitense Karim ‘Traviesito‘ Arce, tuvo que emplearse a fondo para vencer al chihuahuense Edgar ‘Chololo‘ Martínez quien le complicó de principio a fin, aunque al final tuvo que cargar con la derrota tras los seis giros en que estaba pactada la reyerta.
El también invicto Yudel ‘Guerrerito‘ Reyes, orgullo de Monterrey, Nuevo León; también salió con la mano en alto al imponerse por puntos tras la larga ruta a Alonso Ronquillo de Chihuahua; mientras que en duelo dentro de la escala de los superwelters, el estadounidense Jarvis Shepard empató con el local Brandon Soriano.
En otros resultados el juarense Víctor ‘Dragón“ Pasillas se apuntó cerrada decisión sobre el duranguense Luis Gurrola en supermosca; la también fronteriza Angélica Rascón también se impuso a Azucena Hernández en combate dentro de la división superpluma; en duelo de debutantes Luis Hernández superó a Raúl Álvarez y Carlos Adrián ‘Rancherito‘ Ramírez noqueó en un round a Isaías Orozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario