BOXEO TOTAL: Felix Diaz no salio para el 11once

domingo, 21 de mayo de 2017

Felix Diaz no salio para el 11once

Por Andrés Pascual

Era demasiado, no solo la ventaja en estatura y alcance, sino la clase técnica de Terrence Crawford (31-0, 22 KO's), su capacidad de peleador completo, y Félix Díaz es un buen pugilista, un oro olímpico, pero no para derrotar a uno de los tres mejores de hoy, con el mejor jab del boxeo, que sabe cruzar a tiempo y, por el jab, siempre está en distancia.

El dominicano (19-2, 9 KO's), hizo lo que le permitió Crawford, es decir, muy poco, viene al caso la definición exacta de “jugó con él”, lo toreó, lo golpeó como quiso, lo invito a fajarse...le faltó el respeto, actitud tan deprimente y poco bondadosa de algunos peleadores de la actualidad, a pesar de sus capacidades boxísticas. De interés, el perdedor no es un buen pegador.

En el 6to, el Orgullo de Omaha se tomó la atribución de meterle 5 ó 6 cocotazos a Díaz, pero durante el pleito lo golpeó duró, a la cara sobre todo, en el 9no abusó con el antillano.

El quisqueyano es un peleador fuerte, asimiló golpes de poder que casi le gelatinizaron las piernas, pero logró concluir cada round hasta el 10mo.

Al onceno no lo dejó salir la esquina, hicieron bien, no estaba lastimado ni corría peligro de caerse, estaba peor, la hinchazón alrededor de los ojos prometía la ceguera inmediata y la incapacidad para poder ver a un hombre que, con los ojos claros y abiertos, desde el primero no pudo. El abandono lo apuntan nocao técnico y eso sucedió, abandonaron ante la posibilidad de que recibiera más castigo innecesario y peligroso Díaz.
Fue la 5ta defensa titular de Terrence, campeón unificado de la 140 libras versiones CMB y OMB y la primera oportunidad titular de Félix Díaz, no fue un buen pleito, anoche hubo un solo boxeador sobre el ring del Garden y eso tampoco es buen boxeo.Fˋe

No hay comentarios:

Publicar un comentario