BOXEO TOTAL: Muere tricampeón mundial cubano, el hombre del boxeo total

viernes, 2 de diciembre de 2016

Muere tricampeón mundial cubano, el hombre del boxeo total

Acostumbrado a ganar durante su brillante carrera como boxeador, Adolfo Horta bajó los brazos en señal de cansancio y perdió la pelea másIMPORTANTE de su vida.
El tricampeón mundial cubano falleció este lunes en Camagüey, víctima de una hemorragia cerebral a la edad de 59 años.
Considerado por muchos como uno de los más grandes pugilistas amateurs de todos los tiempos, Horta fue hospitalizado desde el pasado miércoles en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech de la oriental provincia antillana, donde murió a las 11 de la noche.
El sepelio de Horta se realizará este miércoles 30 de noviembre a las 8 a.m. en la Necrópolis de Camagüey, según reporta en su sitio en internet la emisora Radio Cadena Agramonte.
Con una trayectoria de 15 años en los cuadriláteros, Horta será recordado siempre por su exquisita técnica, por su virtuosismo para combatir en las tres distancias del boxeo (larga, corta y media) y por su extraordinaria velocidad de piernas y manos que abrumaba a los rivales que enfrentaba.
Por estas impresionantes cualidades fue bautizado por un popular comentarista cubano como “El hombre del boxeo total’’.
Su absoluto dominio le permitió ganar más de 300 peleas en varias categorías, con especial destaque para sus títulos mundiales en Belgrado 1978 (54 kilogramos), Munich 1982 (57 kilogramos) y Nevada 1986 (60 kilogramos).
En el ambito nacional resultó campeón en 11 oportunidades y enfrentó en las tres divisiones a grandes nombres de su época como Orlandito Martínez, Jesús Sollet, Raúl Despaigne, Ángel Herrera y José Aguilar.

Su único traspié, lo reconoció en vida, fue su medalla de plata en 1980 en los Juegos de Moscú, donde cayó en la final ante el alemán Rudi Finn.
No pudo tomar revancha y acariciar la gloria olímpica porque Cuba no asistió a las ediciones de Los Ángeles en 1984 y Seúl en 1988.
Nacido el 3 de octubre de 1957, Horta se desempeñó como entrenador en la Academia Provincial de Boxeo de Camagüey luego de su retiro como atleta.



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article117768948.html#storylink=cpy




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article117768948.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario