BOXEO TOTAL: Cotto anuncia fecha de retorno

jueves, 1 de diciembre de 2016

Cotto anuncia fecha de retorno

El boricua peleará el 25 de febrero y su rival apunta a ser el norteamericano James Kirkland
por Carlos Narváez Rosario, EL VOCERO
Para el cinco veces campeón puertorriqueño Miguel Ángel Cotto el 2017 será tal y como lo anunció hace unas semanas: un año de al menos dos peleas, con el terreno fértil para una posible revancha con el campeón mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez u otras opciones de interés que le generen grandes bolsas en lo que serán sus últimos 365 días en el deporte de los guantes.
Ante este escenario, su grupo de trabajo encabezado por Bryan Pérez, Director Ejecutivo de Miguel Cotto Promotions, anunció el martes que Cotto volverá al ensogado el 25 de febrero en un evento para el que la empresa Roc Nation Sports, según se supo, tiene tres escenarios disponibles: Texas, el novel T-Mobile Arena de Las Vegas o el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.
Aunque Pérez, no hizo mención alguna sobre los posibles rivales para el regreso de Cotto, se supo por otra vía y mediante una fuente de entero crédito de que James Kirkland, quien ya había sido mencionado por Roc Nation, es el candidato fuerte para medirse al boricua en un pleito que además será difundido por la plataforma de ‘pague por ver’ de HBO.
“Roc Nation nos ha informado que en efecto Miguel peleará el 25 de febrero. Pero por el momento es lo que se nos ha informado y más adelante ellos ofrecerán más detalles”, expresó Pérez. “Miguel en tanto se mantiene trabajando, porque aunque ha estado inactivo, ha hecho siempre sus trabajos y está en muy buena condición. El espera pelear dos veces más en el 2017 y febrero 25 ya es la fecha seleccionada por Roc Nation”, agregó.
Cotto, de 36 años, y récord de 40-5 y 33KO’s, no pelea desde noviembre de 2015 cuando cayó mediante un cerrada decisión ante ‘Canelo’ Álvarez.
Al boricua aún le queda un combate por realizar de su lucrativo contrato de tres peleas con la empresa Roc Nation Sports, propiedad del productor Jay Z.
Kirkland, de 32 años, y apodado ‘El Mandingo Warrior’, no ve acción desde mayo de 2015 cuando fue noqueado en tres asaltos por Álvarez en un pleito celebrado en el Minute Maid Park, de Houston, Texas. Kirkland tiene récord de 32-2 y 28KO’s.
Otros rivales que se han barajado para el regreso de Cotto, lo fue el excampeón welter Timothy Bradley, pero se supo que la empresa Top Rank se retiró recientemente de la mesa de negociación.
Cotto dijo recientemente en exclusiva que el 2017 será su último año en el deporte de los guantes e invitó a Álvarez, actual monarca junior mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), a que de querer pactar una revancha, lo hiciera antes del 31 de diciembre del próximo año.
“Me resta una pelea por contrato con la gente de Roc Nation y el 2017 es el año final de Miguel Cotto en el boxeo. Los días están contados para Miguel Cotto”, dijo en aquella ocasión el cagüeño. “Nosotros vamos a seguir trabajando con la misma intensidad y lo que llegue bien, y lo que no llegue ahí quedó. Pasado el 31 de diciembre de 2017, lo que no se hizo, ahí quedó. La pelea (con ‘Canelo’) no se ha dado porque ellos no han querido. Ellos han mirado hacia otros lugares y si ellos quieren que una pelea se materialice, pues tienen hasta el 31 de diciembre de 2017 para hacerlo”.

Cotto, que ha sido campeón en cuatro divisiones diferentes, ha dicho además que estaría dispuesto a pelear en un peso entre 154 y 155 libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario