BOXEO TOTAL: Lamont Peterson y Tim Bradley posibles rivales de Miguel Cotto

domingo, 23 de octubre de 2016

Lamont Peterson y Tim Bradley posibles rivales de Miguel Cotto


DAN RAFAEL
Miguel Cotto, el promotor, ha estado ocupado con su compañía promocional en la firma de los jóvenes talentos del boxeo de Puerto Rico e incursionando en la promoción de conciertos.
Cotto, el boxeador y futuro miembro del Salón de la Fama, ha estado menos ocupado.
A los 35 años, Cotto está en el ocaso de su carrera, durante la cual salió de los Juegos Olímpicos de 2000 para convertirse en una de las estrellas más grandes y más emocionantes del deporte, así como el primer boxeador puertorriqueño en ganar títulos mundiales en cuatro divisiones de peso (junior welter, welter, mediano junior y mediano).
En los últimos años, sin embargo, Cotto (40-5, 33 KO) ha escogido sus momentos para boxear. Peleó una sola vez en 2013 (después de una ausencia de 10 meses), una vez en 2014 (cuando noqueó a Sergio Martínez para ganar la corona de peso medio) y dos veces en 2015, al regresar de un descanso de un año para vencer a Daniel Geale en una defensa del título de peso medio y después perder una decisión y el título ante Canelo Álvarez en su gran pelea en noviembre de 2015.
Desde entonces, ha habido mucha discusión sobre el próximo movimiento de Cotto. Él y su promotor Roc Nation Sports hablaron largo y tendido sobre una pelea en la segunda mitad de este año. Hubo negociaciones con la estrella mexicana Juan Manuel Márquez, también campeón en cuatro divisiones, para una pelea grande de Pay-per-View pero Márquez es un hombre más pequeño y no pudieron ponerse de acuerdo sobre un peso intermedio aceptable para ambos boxeadores.
Luego hubo conversaciones con HBO sobre una pelea con el ex campeón de peso welter junior y peso welter Lamont Peterson el 3 de diciembre en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. Pero nunca fue finalizada con el argumento de que la fecha era demasiado cercana a la pelea del 19 de noviembre que Roc Nation Sports está co-promoviendo entre su otra estrella de boxeo, Andre Ward, y el titular unificado de peso semicompleto Sergey Kovalev.
Así, por primera vez desde su debut profesional el año 2001, Cotto pasará por un año calendario sin subir a un cuadrilátero.
"Hemos tenido varias conversaciones con Roc Nation acerca de dónde se encuentra Miguel y lo que quiere hacer. Todo está bien, pero por diferentes circunstancias decidió no pelear en el 2016", dijo a ESPN.com Bryan Pérez, ejecutivo de Promociones Miguel Cotto y amigo cercano de Cotto. "Hemos tenido conversaciones sobre diferentes peleas en diciembre, pero decidimos no pelear y hacerlo en la primera parte de 2017, entre febrero o marzo".
Según Pérez, la próxima pelea de Cotto será la última del acuerdo de tres peleas que firmó con Roc Nation Sports en marzo de 2015. Si bien muchos han especulado que probablemente sería la pelea final de la carrera de Cotto -- que ha dicho que está mirando hacia más allá de un cuadrilátero -- Pérez dijo que probablemente no lo será.
"La próxima pelea es la última pelea en el acuerdo que firmamos en 2015, pero Miguel se siente sano y bien y quiere seguir peleando", dijo Pérez. "Él tiene la última palabra y decidirá qué hacer y cuál será su plan, pero él dice que quiere continuar peleando y para explorar enfrentar a los principales nombres ahí afuera y conseguir la mejor garantía (en términos de dinero). Él peleará dos veces en el 2017".
Aunque Cotto ganó el título de peso mediano, peleó por debajo del límite de la división de 160 libras en sus tres peleas de título (155 y 153 dos veces). Tiene la intención de pelear cerca de las 155 libras o menos.
"Estará cómodo peleando por debajo de las 160, pero sean cuales sean las oportunidades que surjan y la pelea que tenga la mejor garantía y beneficio para de su carrera la tendrá en cuenta", dijo Pérez. "Vamos a esperar a ver. Obviamente, él no va a ir a la categoría welter".
Pérez dijo que Peterson (34-3-1, 17 KO), de 32 años, de Washington, DC, sigue siendo un posible oponente. Peterson no ha peleado desde octubre pasado.
"Lamont Peterson es un ex campeón del mundo, un gran boxeador y sería una gran pelea, pero no una pelea de PPV. Pero creo que es una pelea que podría hacerse", dijo Pérez, agregando que a pesar de que Peterson se alinea con el asesor Al Haymon, no impediría llegar a un acuerdo con Roc Nation Sports, que es propiedad de la estrella de música de Jay Z, un viejo rival de Haymon.
Una pelea mucho más intrigante sería contra el ex titular welter y welter junior Timothy Bradley Jr. (33-2-1, 13 KO), de 33 años, de Palm Springs, California. Bradley ha expresado su interés en ascender para enfrentar a Cotto.
"Esa es una de las peleas que a Tim le gustaría antes de que termine su carrera," dijo en agosto a ESPN Mónica Bradley, su esposa y manager, cuando volvió a firmar con el promotor de Top Rank.
Pérez dijo que: "Bradley sería una enorme pelea, una gran pelea. Es una gran pelea para los aficionados, una buena pelea de estilo. Miguel siempre está dispuesto a pelear con los mejores y si Bradley está ahí y disponible y puede ponerse de acuerdo sobre los términos, estamos más que dispuestos a llevarlos al ring".
Esa pelea implicaría que el campamento de Cotto co-promovería con Top Rank, que promovió a Cotto por la mayor parte de su carrera hasta que firmó con Roc Nation Sports después de decir que nunca saldría de la empresa. Fue un movimiento que decepcionó profundamente al presidente de Top Rank, Todd duBoef, quien reclutó a Cotto en los Juegos Olímpicos y se allegó muy cercano a él a través de los años.
"Terminamos nuestra relación comercial con Top Rank, pero si hay una pelea que podemos trabajar juntos vamos a trabajar juntos, no hay problema", dijo Pérez. "Hemos tenido una gran relación con Top Rank y nos agrada y respetamos a Bob (Arum) y Todd. Creo que Bradley sería una enorme pelea y una gran pelea".
Cuando se le preguntó sobre la posible pelea, duBoef no lució demasiado entusiasta y ansioso en ir por ese camino. Pero dijo que accedería a su peleador.
"Si se trata de una pelea que Tim Bradley y Mónica quieren, me gustaría hablar de ello", dijo duBoef.
Independientemente de cuándo vuelva Cotto, a qué peso y contra cuál oponente, estará de regreso pronto entrenando con el miembro del Salón de la Fama Freddie Roach y en busca de la pelea más grande que se puede hacer.
"Esta es la primera vez que tenía un descanso como este", dijo Pérez. "Pero en este momento de su carrera es bueno para él. Él se ha estado moviendo en el gimnasio para mantener su condición, pero es bueno para él que descanse. Pero está dispuesto a pelear de nuevo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario