BOXEO TOTAL: Boxeo-Boxing.com en la 29a convención OMB: Valcarcel reelecto presidente y reporte latino

miércoles, 19 de octubre de 2016

Boxeo-Boxing.com en la 29a convención OMB: Valcarcel reelecto presidente y reporte latino

Boxeo-Boxing.com en el Caribe Hilton Hotel de la ciudad de San Juan, donde se realiza el tradicional meeting anual. En la sección latina, se entregó el premio al promotor del año y se reportó la actividad del cinturón regional.
Por Edgardo Rosani (Morresi) – Especial Boxeo-Boxing.com desde San Juan, Puerto Rico
En la mañana del martes 18, el presidente de la Organización Mundial de Boxeo, el anfitrión local Francisco “Paco” Valcarcel, inició las sesiones con palabras de bienvenida y posterior presentación del comité ejecutivo y todos los presentes.
Valcarcel (archivo)
Valcarcel (archivo)
Si bien el arribo de los diferentes asistentes ocurrió durante todo el día lunes y con un coctail de bienvenida servido en las afueras del gigantesco complejo, el coqueto y animado pub “Blue Martini”, sirvió de inicio informal para congregar a los asistentes.
En una jornada muy importante, donde se destacaba la votación a presidente del organismo y otras cuestiones fundamentales, la reelección del veterano y eficiente dirigente, resultó cierta. Valcarcel fue reelecto por un período más al frente del organismo con sede en Puerto Rico.
La nutrida delegación argentina está compuesta por Jesuán Letizia -que además suplanta al vicepresidente regional Jorge Molina ausente por problemas de salud-, Roberto Pettacci -Agencia Telam-, Jorge Fernández Gentile -Diario Crónica-, Ramón Cerdán -juez-, Gustavo Tomas -árbitro-, Roberto Benítez -juez y supervisor-, Raúl Zaccardi -titular de la empresa de catering y evenytos Diquint-, Carlos Servidio, el promotor Mario Margossián y quien escribe éstas líneas.
Se realizó un homenaje al desaparecido Mohamed -Hedi- Taouab, gran concertador de peleas europeo durante décadas.
La votación quedó a cargo del local Luis Batistta Salas, para proceder al proceso eleccionario. Luego de consumado el sufragio, el encargado del recuento oficializó la reelección de Valcarcel. Luis Pérez como comisionado internacional.
Además Luis Batista, habló acerca de la importancia de que los oficales de ring realicen los seminarios correspondientes, certificados por la ABC. También, recalcó la importancia del ingreso de India al organismo, por primera vez en la historia.
Respecto a la situación tributaria, se aprobó la radicación de la OMB en el estado norteamericano de Florida, en caso de que Puerto Rico le niegue a dicha entidad la exención contributiva. Esto se debe a la OMB es una institución sin fines de lucro, por lo tanto deberían abstenerse de pagar tributo alguno.

Región latina

En cuanto al área latina, se premió al argentino Mario Margossian, de Argentina Boxing Promotions, como promotor del año.
El cinturón latino de la OMB ha tenido un trámite tan intenso alrededor del continente, que hubo que esperar hasta el último día para redondear un balance. En las frías estadísticas se realizaron 27 títulos latinos en la etapa octubre 2015 y septiembre 2016, dichos combates se realizaron en los siguientes países: Argentina, Brasil, México, Estados Unidos y Puerto Rico. Y en el resultado global marca 585 títulos latinos OMB desde su nacimiento.
Nueve campeones latinos logran acceder al título mundial en el periodo octubre 2015 – octubre 2016, el último ejemplo fue el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, que mes pasado obtuvo el título mundial OMB Superwelter.  La lista se completa con Matias Rueda, David Carmona, McWilliams Arroyo, Oscar Escandon, Cesar Cuenca, Victor Ramirez, Jonathan Oquendo y Carlos Buitrago.
Dos campeones Latinos OMB se consagraron campeones mundiales en 2016, el citado Álvarez y el colombiano Oscar Escandon (126 Lbs). En la historia de los latinos, 158 pugilistas disputaron el titulo mundial y dentro de esa cantidad, 44 se alzaron con la gloria máxima, desde el bautismo regional en 1996.


Leer más/Read more: http://www.boxeo-boxing.com/web30/arranco-la-29a-convencion-anual-omb-puerto-rico-valcarcel-reelecto-presidente/#ixzz4NXTggRlD
Follow us: @boxeoboxing on Twitter | BoxeoBoxingArg on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario